dilluns, 10 de setembre del 2007

Conflicto religioso: israelíes y musulmanes

Perdido en el tiempo, un conflicto que las nuevas generaciones tienen asumido como algo propio, de lo cual no reconocen el origen ni la verdadera causa que lo provoco.
Entre mítico y religioso, verdad y mentira, odio y rencor, todos estamos involucrados en este conflicto en una medida u otra, no nos podemos desentender ni mirar hacia otro lado.
Debemos participar aportando cada uno nuestro granito de arena.
Si los grandes poderes se pusieran de acuerdo conseguirían una solución pero esto resulta imposible pues median grandes intereses sobre todo económicos y ningún país da su brazo a torcer.
A todo esto hay una solución que siempre a estado a la vista de todo el mundo, es una formula magistral tan simple como efectiva: LO MALO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO DESEES PARA LOS DE MAS.
Con esta simple formula que además esta sacado de un libro que como muchos califican el libro de los libros LA BIBLIA que en su composición se mezcla historia, verídica y contrastada, mitología y leyenda sin ninguna base científica o histórica, esto abre una gran puerta a la imaginación y que cada uno pueda darle la interpretación que mas le convenga dando lugar a confusiones absurdas que acaban en grandes conflictos y guerras sangrientas e interminables.
Yo pienso que lo mejor que se puede hacer es olvidarse del gran concepto bíblico como el gran libro de enseñanza donde todas las soluciones se pueden encontrar.
Nuestra mirada hacia este libro siempre tan problemático debe ser de una forma muy sutil y cautelosa rechazando cualquier interpretación extremista.
Y sobretodo quedarnos con esto tan simple,
LO MALO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO DESEES PARA LOS DEMÁS……

(F.)