Una enfermedad difícil de diagnosticar y nada entendida.
La depresión no entiende de edades, los más jóvenes se sienten incomprendidos, otros son insultados por sus compañeros de clase e incluso se dan casos de violencia donde graban sus agresiones para mostrarlas en Internet, todas estas situaciones puede llevar a sufrir una depresión. También el fracaso escolar es un factor de riesgo, para los jóvenes, ya que dicho fracaso puede provocar tensiones con los padres.
Las separaciones también son un trauma que te pueden llevar a una depresión, es caer en un pozo sin fondo del cual no se puede salir por que no encuentras ninguna salida. También los malos tratos tanto físicos como psicológicos pueden llevarle a una depresión, ya que llegan a dejarte sin ninguna autoestima, llegando a pensar que eres una escoria. Cuando estas tan hundido/a es difícil salir pero siempre hay una pequeña luz que te ayuda a superarlo.
También esta la depresión postparto, la cual aparte de sentirte mal como persona te puede dar por sentir rechazo hacia tu hijo.
Los psiquiatras siempre acaban recetándote mucha medicación la cual a veces no es la mejor solución, ya que tiene que ser uno mismo el que encuentra la manera de salir.
Espero que las personas que estén sufriendo una depresión logren pronto recuperarse y encuentren apoyo que hace mucha falta.