dissabte, 9 de setembre del 2006

Me llamo Laura.

Me llamo Laura, soy una alumna de integración social que he realizado las prácticas en el Taller 2000. Durante el periodo de mis prácticas además de aprender de los profesionales que trabajan en el centro he realizado un taller de lecto-escritura

El motivo por el que he decidido elaborar este taller es porque pienso que el carecer de un buen nivel de lecto-escritura hace que hechos de la vida tan cotidianos como entender las pautas médicas de una receta, la correspondencia, completar un documento, comprender una factura o nómina se conviertan en una difícil tarea o incluso en algo imposible.

Por eso, con la creación de este taller se busca que los usuarios puedan resolver estos problemas por ellos mismos y que los conocimientos adquiridos en este taller puedan extrapolarse a otros ámbitos como la búsqueda activa de empleo, el ocio o la información.

De esta manera, es necesaria la creación de un taller de lecto-escritura dado que es un aspecto que dota de autonomía y facilita la integración social, tanto a nivel ocupacional como comunitaria, de este colectivo.