dimarts, 9 de setembre del 2003

Como buscar empleo y no morir en el intento

En un principio cuesta compaginar el taller con el trabajo son dos mundos muy diferentes. En el taller te sientes como en una burbuja sin peligros cuando trabajas es muy distinto tienes que sacar todas tus fuerzas si quieres estar a la altura. La experiencia es positiva, por un lado lo material que no es lo más importante pero ayuda mucho. Yo creo que lo mas importarte es como tu te sientas como persona.

En principio cuesta pero como ya he dicho antes tienes que poner todas tus fuerzas igual que cuando decides dejar los tóxicos.

Bueno, yo empecé a buscar trabajo como todo el mundo, en periódicos y cosas así, haciendo comentarios entre conocidos teniendo en cuenta que yo tengo un oficio -soy peluquera- pero también tenia un pasado… y no muy bueno. Una de las cosas que también hice fue anunciarme en ‘Primeramà’ que es gratuito. Por cierto, recibí muchas llamadas pero con ninguna me puse de acuerdo. Al final en un periódico leí un anuncio que necesitaban una oficiala a media jornada. Me presenté a la prueba y bien, llegamos a un acuerdo. Ya llevo dos meses compaginando taller con trabajo, y superando mi adicción a los tóxicos.

Tiene sus cosas positivas y negativas. Hay días que son malos porque estás superando una adicción. Pero bueno, yo creo que ayuda mucho en todos los sentidos. Trabajar te motiva. Con todo esto no quiero que penséis que encontrar trabajo habiendo consumido tóxicos es fácil, pero es posible!

(D.N)