dimarts, 9 de setembre del 2003

Crítica de "El perfume, historia de un asesino"

Entre los despojos de pescado de un mercado, situado en los suburbios del Paris de principios del siglo VIII, ve por primera vez la luz nuestro personaje: un bebe deforme hasta el punto de parecer monstruoso. Este pobre niño, castigado por Dios con su fealdad es recogido por un antaño reconocido perfumista, que descubre en él un sentido mucho mas desarrollado de lo normal, el olfato. Esto ayuda mucho al perfumista pero desata en el protagonista ganas de descubrir nuevos olores y a la vez deseos de que nadie lo vea por su fealdad; por todo ello se va de ermitaño una larga temporada comiendo hierbas e insectos. Al volver de la montaña un personaje importante pretende hacer del monstruo que volvía de la montaña una persona normal. Éste mejora mucho físicamente pero empieza a descubrir el delicioso perfume de las mujeres, lo que lo convierte en un asesino para conseguir las mejores esencias, después de descubrir que su cuerpo no desprendía ningún tipo de olor.

Es una de las mejores novelas que he leído. Es una triste historia que consigue conmover al lector y a la vez mantener en vilo desde el principio hasta el final. Nos hace situarnos en la vida de un desgraciado, castigado a ser distinto a todos y rechazado por todos en un
mundo hostil en el que siente que sobra.

COMO CONSEGUIRLO: PREGUNTA EN TU LIBRERÍA POR “EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO”. AUTOR: “PATRICK SÜSKIND” .

Consejo: Aunque no estés acostumbrado a leer o simplemente no te guste, es una obra maestra a la que en seguida le coges el hilo y que si lo empiezas lo acabarás seguro y apuesto que no te arrepentirás.

BIOGRAFÍA DE PATRICK SUSKIND
Patrick Süskind nació en Ambach, Alemania. Hijo de otro escritor en su primera novela el perfume se descubre como un gran narrador. Además de esta obra ha escrito también “Un monólogo”, “el contrabajo”, y la novela “la paloma”.

(J.T.G)