divendres, 9 de setembre del 2005

La nutria

La nutria más grande del mundo es una astuta depredadora que dedica buena parte de su tiempo a la familia y a jugar.
La podemos encontrar en el Pantanal, una inmensa llanura situada en el suroeste de Brasil y zonas fronterizas de Bolivia y Paraguay.
Su pelaje, de color chocolate, suave y sedoso, muestra manchas blancas en la garganta, cosa que ayuda a los biólogos a identificar los diferentes ejemplares porque no hay ninguna exactamente igual.
Vive en grupos familiares, de cinco a nueve ejemplares y es un pescador excelente. Se alimenta de cangrejos, conchas, crías de cobras y caimanes, aunque prefiere los peces pequeños y abundantes como la piraña.
Posee unos potentes dientes, con los que tritura pequeños huesos en segundos. Esto le ha valido el apodo de “Lobo de Río” entre los indígenas.
Han sido perseguidas durante mucho tiempo por cazadores al servicio de fabricantes de bolsos y abrigos de piel, debido a su valioso pelaje. Esto, junto con la contaminación de los ríos, hace que sea un animal en riesgo de extinción.
A mi, personalmente, lo que no me gusta es que les pongan trampas a toda clase de animales, en este caso a la nutria, porque llegará el día que desaparezca por culpa de unos degenerados que trafican con animales para obtener ganancias, por la contaminación de los ríos causada por las industrias, la tala de árboles y vegetación de las riveras y la basura incontrolada producida por el ser humano.
Espero que entre todos seamos más buena gente, tengamos en cuenta todo lo relacionado con la naturaleza y seamos más solidarios con los animales.

(A.F.C)