dijous, 9 de setembre del 2004

Europa vista por un camionero

En mis 18 años como camionero he recorrido un promedio de 12000 Km. mensuales y he visto el distinto paisaje de cada País , así como sus costumbres (pero Cataluña no la cambiaria por ninguno de ellos ). Aquí vemos que cuando llegan los extranjeros llenan las terrazas de los restaurantes, cosa que en su país no hacen, ya que la mayoría van de casa al trabajo y viceversa. Y ese es el motivo de las vacaciones que disfrutan.
Ya vemos como se lo pasan en nuestro país, pues, como ya sabemos, tenemos una gastronomía que es la envidia de todos ellos, además que el precio es mucho más barato que en el resto de la U E .
Nosotros cuando salimos al extranjero en el argot decimos que vamos de cajón, que significa hacernos la comida en el camión, ya que calidad y precio son horrorosos. Cuando nos ponemos a hacer de comer y perciben el olor ya comentan Spanish, y es que el que ha visitado nuestro país el mejor recuerdo que se llevan es nuestra gastronomía . En uno de mis viajes a Venecia estaba haciendo una tortilla de patatas y al percibir el olor salió la cocinera para ver como la hacia, y en uno de mis siguientes viajes me dijo que la había hecho de segundo plato y les gustó muchísimo a los italianos.
Hay otro detalle y es que cuando regresamos y empezamos a ver cañas decimos ya estamos en casa ya que en el resto de Europa no existen.
Lo que también me maravilló en Luxemburgo y Alemania es ver como los conejos andan por los jardines y nadie les hace nada.
Suiza es uno de los países que más me ha gustado por el paisaje y la amabilidad de sus habitantes.
En Alemania, en la autopista que sube y baja para España, hay un pueblo donde tengo unos buenos amigos. Él es italiano y ella española. Es una de las paradas que acostumbro hacer ya que con ellos me siento como en casa. Tienen dos hijas que son charnegas, ya que el padre es de un país la madre de otro y ellas nacidas en un tercer país. Eso es el verdadero significado de la palabra charnego y no es ninguna ofensa.
Inglaterra es uno de los países al que menos me gusta ir ya que el clima es muy húmedo la gente poco agradable y los precios por las nubes. Por eso, cuando oigo el desmadre que lían cuando vienen a nuestro país no me extraña nada.Francia es el territorio obligado para cruzar Europa y ese es el motivo por el cual nos amargan tanto con sus huelgas. No tenemos nada que ver con sus problemas pero nos toca pagar bien caro a muchos camioneros, como estamos viendo cada año.
Holanda es también un país maravilloso y una cultura bastante distinta al resto de Europa, lo que más me gustó es la limpieza de sus calles y plazas.
Bélgica es una mezcla de cultura entre el francés y el luxemburgués debido a su proximidad con ellos.En resumen que como aquí no se está en ningún país de la UE.

(J.C)